lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Probable o imposible?

¿Cuál de los dos fenómenos, un hombre levitando o la existencia de Nessi en el lago Ness, te parece menos improbable? ¿Por qué?



2 comentarios:

Víctor Melbourne dijo...

En estos dos vídeos se nos muestran dos elementos que nos parecen imposibles. El primero la de un hombre levitando y el segundo es una colección de fotos sobre el monstruo del lago Ness.

Ante la pregunta de cual de estas dos imágenes nos parece menos improbable, en el grupo 2 pensamos que el hombre levitando es más probable que exista que Nessie. El hombre que levita ciertamente creemos que nos está engañando con algún tipo de truco, pero la levitación es un acto que hace tiempo que ocurre. Existen algunos lamas en el Tíbet que mientras meditan son capaces de separar su alma de lo material y así libres de su carga, consiguen levitar.
También es posible levitar en lugares con campos magnéticos que contrarrestran la atracción de la Tierra. Además en otros planetas donde la gravedad es menor el hombre puede elevarse a grandes alturas simplemente saltando.

En cambio, la existencia de Nessie nos parece algo totalmente imposible pues se han hecho muchas pruebas son sonar en el lago y ninguna de ellas ha dado positivo. Además la mayoría de pruebas para corroborar la existencia de Nessie son fotografías modificadas digitalmente y relatos de las personas del lugar que sin duda quieren que Nessie exista para atraer a los turistas. Si algún día se prueba lo contrario entonces tendremos que creer en su existencia pero de momento este hecho aún no se ha producido.

Para acabar diría que tal y como se dijo en clase nosotros creemos que la mejor respuesta a la pregunta de cual es la menos improbable, sería que las dos son igual de probables aunque nos es más fácil creer en el hombre que levita pues nos parece imposible.

Alejandro dijo...

Entre la improbabilidad de la existencia del monstruo del lago Ness o la capacidad del hombre de levitar, nuestro grupo cree que es más probable que exista Nessi.

La imposibilidad de la levitación por parte del hombre se ha probado mediante una ley que le ha puesto nombre y números a la teoría de la gravitación universal, la ley de Newton.

Quizás pudiera existir Nessi porque no se ha probado su inexistencia al 100%, es decir, no hay pruebas de su inexistencia, y algo es probable que exista mientras no se demuestre lo contrario.