domingo, 23 de marzo de 2008

Felicidad

Hace unos días me pregunté que hacía yo para ser más feliz, ya que desde hace tiempo me he dado cuenta de que los bienes materiales, como se ha dicho muchas veces, no satisfacen todas las necesidades del ser humano y aún así nunca me he planteado regalar mis cosas a nadie sino más bien obtener más y mejores. Entonces me dí cuenta de que nunca me había preguntado que era la felicidad, siempre lo había asociado a ese tipo de sensación agradable que a uno le gustaría sentir siempre que parece que pare el tiempo y te aísle de la realidad (si tenemos asociada la realidad como no feliz).

Decidí pues buscar en wikipedia , y tras leer las distintas definiciones de esta y otras fuentes, me quedo (ya que hay muchísimas definiciones) con que "Es un estado más o menos gozoso que se produce cuando una persona se siente bien consigo misma en la situación en la que está, aceptando la realidad que le ha tocado vivir."Leo también, que el hombre busca la felicidad, y pienso , realmente busca? O simplemente la quiere y desea? Porque es bastante distinto y en nuestra sociedad creo que hay más gente que la quiera que no que la busque, o si más no, parece ser que sus búsquedas son en vano al verse alteradas por el materialismo, el egocentrismo, la avarícia y cuantas otras cosas que puedan hacer que se busque la felicidad donde no está.

Y tu? dónde buscas la felicidad? En lo material o en cada momento? Cuantas horas dedicas a cosas de las que te sentirás orgulloso mientras lo haces y también después? Tendría sentido cultivar una amistad o un amor si este después en vez de dar felicidad, te hiciera sentir más desgraciado?

La felicidad no está en los años, meses o semanas.
Sólo se puede encontrar en el momento. Disfruta de cada
momento como si fuera él ultimo día de tu vida y serás feliz.

Creo que es un buen momento(Cuando sea que lo leas) para cambiar las cosas si no vas por el camino adecuado.













Si has leido hasta aquí, seguro que no te importa dejar un comentario de como lo ves tu.